Inicio ESPECTÁCULOS Descubren el misteio de los tiburones flourescentes

Descubren el misteio de los tiburones flourescentes

74
Cortesía
Cortesía

Científicos han informado que identificaron a las moléculas responsables de la biofluorescencia de estos depredadores marinos y que tienen indicios de que el brillo podría cumplir otras funciones, como combatir infecciones microbianas.

Te puede interesar: Gigi Hadid genera polémica en redes por recomendar no ir a Grecia

La investigación fue publicada en la revista iScience y señala a una familia anteriormente desconocida de “metabolitos” de molécula pequeña como causante del brillo.

Se centraron en dos especies de tiburones, el pejegato globo(Cephaloscyllium ventriosum) y el alitán mallero (Scyliorhinus retifer).

“Es muy diferente a todas las otras formas de biofluorescencia marina, como la que se encuentra en medusas y corales” comento el coautor del estudio David Gruber, profesor en la City University de Nueva York.

Te puede interesar:Floyd Mayweather sorteó 10 mil dólares entre sus fans

Gruber y su colega Jason Crawford de la Universidad de Yale notaron que la piel de los tiburones tenía dos tonos, claro y oscuro, y luego de estudiarla químicamente descubrieron una molécula que solo estaba presente en las porciones de tonalidad clara y que es capaz de absorber luz azul y emitirla de color verde.