ESPECTÁCULOS Cecilia Vázquez 01/04/2021 (Comments off) (101)

“Dragon Ball” es cancelado en España por violar políticas de género

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El anime “Dragon Ball”, uno de los que ha marcado a distintas generaciones por sus personajes y épocas batallas, fue cancelado en una televisora española por violar las políticas de género de la región, motivo por el cual las redes sociales explotaron ante la decisión y condenaron la decisión con memes.


Fue en Valencia, España, que la historia que sigue a “Gokú” y sus amigos del planeta Tierra fue sacada de la programación de la televisión pública luego que incumple los requisitos que deben cumplir las producciones culturales en esa región.


Los directivos del canal valenciano À Punt consideraron que la serie basada del manga creado por Akira Toriyama, en 1984, no es adecuada para la educación de los niños porque no muestra una igualdad de género.


Fue a principio de marzo cuando Mónica Álvaro, vocera de la comisión COMPROMÍS (Partido Político en Valencia) hizo una propuesta a las Cortes Valencianas para que la serie se retransmitiera el programa en la televisión abierta; sin embargo, después de una evaluación, Alfred Acosta, director del canal À Punt, detuvo la solicitud.


La noticia no fue tomada para bien por muchas personas que están en contra de la cultura de la cancelación, en donde se han puesto contra la pared y han acusado a varios dibujos animados legendarios de misóginos, racistas y machistas, tal fue el caso de “Pepe Le Pew” y de “Speedy Gonzales”.

Publicaciones Relacionadas