ESPECTÁCULOS Cecilia Vázquez 24/07/2019 (Comments off) (468)

Fallece el actor Rutger Hauer a los 75 años

El actor neerlandés Rutger Hauer, conocido por su papel en “Blade Runner”, falleció este viernes a los 75 años por causas naturales, y fue enterrado en una ceremonia privada, informaron este miércoles medios holandeses.

La familia de Hauer no formuló declaraciones de manera inmediata.


Hauer hizo su debut en los Estados Unidos con la película de Sylvester Stallone Nighthawks (1981) como un terrorista psicópata y de sangre fría llamado Wulfgar. Al año siguiente, apareció en su papel más famoso y aclamado como el excéntrico y violento pero simpático anti-héroe Roy Batty en la película de suspenso de 1982 de Ridley Scott, Blade Runner.

El actor ganó un Globo de Oro por su papel en ‘Escape de Sobibor’ (1987).

Te puede interesar: Cantante de “La tribu loka” es asesinado en Coahuila

Hauer era un ambientalista además de fundador de la asociación Rutger Hauger Starfish, que busca crear concientización y apoyo para personas con SIDA, Uno de sus últimos deseos era que su asociación Starfish continúe su actividad benéfica y su lucha contra la enfermedad.

Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen , en los Países Bajos. Hijo de actores teatrales, durante su juventud dejó los estudios y se enroló en la Marina, pero tuvo que dejarla a causa de su daltonismo, después de lo cual recibió clases de interpretación. En 1969 comenzó su carrera de actor en la serie ‘Floris’ de la televisión neerlandesa.

Publicaciones Relacionadas