Inicio ESPECTÁCULOS “Las mujeres podemos hacer absolutamente todo”, dice Hayek

“Las mujeres podemos hacer absolutamente todo”, dice Hayek

96
"Las mujeres podemos hacer absolutamente todo", dice Hayek

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Uno de los temas centrales de la serie “Monarca” tendrá que ver con el empoderamiento femenino. El personaje interpretado por Irene Azuela (Ana María) quedará inmersa en un ambiente enteramente de hombres.


Al respecto en conferencia de prensa la productora ejecutiva Salma Hayek compartió lo que espera que genere en el público.

Te puede interesar: Castran a violador con un pitbull y lo graban en CDMX


“Ella aunque es profesionista y una mujer muy fuerte en el momento en que se le presenta la oportunidad de manejar algo que es grandísimo, con problemas inmensos, ella se cuestiona si lo puede hacer”, contó.


“Ojalá a través de que vean esto las mujeres agarren la valentía de recordarse que podemos hacer absolutamente todo”, dijo.


La historia presenta a la familia multimillonaria Carranza, quienes son dueños de un imperio empresarial de tequila, y toda la maraña de corrupción dentro de él.


En la presentación Hayek estuvo acompañada por el elenco encabezado por Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides y Rosa María Bianchi, donde recordó que ella misma se encontró con trabas en algún punto de su carrera por ser mujer.


“Yo sí tuve unas experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía -aunque yo ya tenía una carrera importante fuera de México- cierto machismo tratando de levantar una película en específico en México como mujer, como productora y creo que hemos avanzado muchísimo porque sentí una gran diferencia esta vez”, relató.


La producción estrena este viernes por la plataforma Netflix y es producida por Ventanarosa (fundada por Salma Hayek hace 20 años), Lemon Studios y Michael McDonald de Stearns Castle.

Te puede interesar: Ferdinando afirma que su hijo murió por mala decisión médica


Al tratarse de un producto mexicano en un momento en que se están haciendo más contenidos nacionales Salma considera que se trata de un momento importante para la televisión y el cine donde ya hay más competencia.


“Nosotros entramos en el momento en el que hay más demanda que gente con preparación porque no tenían la oportunidad de hacer el trabajo”, sentenció.