ESPECTÁCULOS RCG REDACCIÓN 22/11/2019 (Comments off) (624)

Mijares se inspira en sus hijos para hacer música

Son 33 años de carrera artística en la vida de Manuel Mijares, quien el miércoles pasado presentó su álbum número 30, “Rompecabezas vol. II”, lo que significa que ha realizado la proeza de tener casi un disco por año, pero para él es más desafiante no repetirse en ninguno de ellos.

“Tienes que tener en mente reinventarte siempre y no estancarte, porque cuando lo haces y no tienes esa motivación de experimentar te vuelves conformista, por eso hay que perderle el miedo a lo nuevo o desconocido”, declaró el intérprete de “Uno entre mil”.

Este impulso de renovarse lo ha encontrado en sus hijos, José Manuel de 18 años y Lucero de 14, quienes han logrado influenciar a su famoso padre en el ámbito musical, tanto así que mucha de la música que trae el cantante en su celular son de artistas que admiran los niños Mijares Hogaza.

Te puede interesar: Ofrecen concierto a beneficio del programa Escuchemos Juntos por Saltillo

“Ellos despertaron muy tempranamente a la música, entonces se acostumbraron a escuchar de todo, al grado que yo termino copiándoles sus playlist, además me gusta involucrarlos en lo que hago yo, no en el tema de que ellos se metan a la ‘artistiada’, sino en involucrarlos con su opinión, les hago mucho caso porque son muy objetivos en ese sentido, porque no tienen ningún empacho en decirme ‘te desafinaste o la cantaste mal'”.

Esta influencia ha ayudado a Mijares a crear discos innovadores y equilibrados como “Rompecabezas II”, que sale este viernes en físico y digital y que incluye 12 temas inéditos y tres colaboraciones, con María León, Melendi y Andrés Cepeda.

“Estos dos discos (‘Rompecabezas I’ y ‘II’) se me hicieron muy ligeros, cuando los escucho no voy cambiando de canción en canción sino los escucho de corrido, están con muy buenas letras y arreglos”.

Publicaciones Relacionadas