ESPECTÁCULOS Cecilia Vázquez 31/12/2020 (Comments off) (316)

Muere integrante de Los Tucanes de Tijuana

Joel Higuera Acosta, quien formó parte de los Tucanes de Tijuana por 15 años a cargo del acordeón, falleció en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los Tucanes de Tijuana están de luto, su acordeonista Joel Higuera Acosta, quien formó parte de la agrupación por 15 años, murió este miércoles 30 a causa de un infarto.

A través de un comunicado se informó que Joel Higuera tocaba el acordeón, murió a causa de un infarto en Tijuana.

Los Tucanes de Tijuana Lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”.

Joel Higuera formó parte del grupo musical al lado de Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años. El músico también cumplía como segunda voz dentro de la agrupación.

Tras años en la música regional mexicana, Mario Quintero decidió cortar relación laboral y musical con él.

El líder del grupo declaró que la razón por la que corrió a Higuera fue por sus problemas con el alcohol y las drogas, pues mermaban de forma importante al grupo. 

Pero el ex acordeonista contestó al mismo medio que “si él lo dice, solamente él sabe por qué. No voy a hablar de lo demás, pero él aprovechó el momento para tejer una telaraña y echarme del juego”.

Los Tucanes de Tijuana liderada por Mario Quintero Lara, es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo Norteño y Corrido. Fue creada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el año de 1983 y formalizada en 1987.

Con información de AM Noticias / Dolores Huizache

Publicaciones Relacionadas