ESPECTÁCULOS Cecilia Vázquez 20/08/2020 (Comments off) (344)

Netflix cambia nombre de cinta tras críticas por sexualizar niñas

Netflix cambia nombre de cinta tras críticas por sexualizar niñas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20.- Luego de que Netflix diera a conocer el cartel y la sinopsis de su nueva película original “Cuties”, la molestia de los usuarios no se ha hecho esperar, ya que acusan a la nueva producción de la plataforma streaming de sexualizar a niñas de once años.


Con el “hashtag” “#NetflixPedofilia”, diversos usuarios en redes sociales están promoviendo un boicot en contra del servicio online, argumentando que la empresa hipersexualiza a la niñas.
“Cuties” es la nueva película original de Netflix de origen francés y en ella se narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años. La imagen y la descripción utilizadas para promocionar esta cinta que llegará al servicio el próximo nueve de septiembre ha desatado la polémica, por ello la compañía rectifica y ha decidido cambiar tanto la imagen como la sinopsis iniciales.


“Es tan revelador que la primera gran @netflix original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”, posteó una usuario en twitter.

Te puede interesar  Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene elenco


El “hashtag” “#NetflixPedofilia” se ha posicionado entre las tendencias este jueves y es que los cibernautas también señalan que la imagen de las niñas en la película es inapropiada, al mostrarlas con poca ropa y actitudes de mujeres mayores de edad.


Tras la polémica, la cuenta de Netflix en Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis.
“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’ / ‘Cuties’. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, informó la plataforma.


Luego de esto, la plataforma ha cambiado la sinopsis de la película: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”. La foto, por su parte, ha pasado a ser del grupo de niñas con otra vestimenta.
Ante las protestas, se lanzó una campaña en Change.org para que a través de firmas electrónicas la gente se sume al movimiento de boicotear el estreno del filme.

Publicaciones Relacionadas