Inicio ESPECTÁCULOS Pancho López y Albertano se ponen guapos

Pancho López y Albertano se ponen guapos

138
Albertano y Pancho López
Albertano y Pancho López

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Pancho López (“Una familia con suerte”) y Albertano Santacruz (“María de todos los Ángeles” y “Nosotros los guapos”) son dos de los personajes más queridos de la televisión mexicana, ambos comparten un humor sin filtros, son “galanes” de barrio y su lenguaje peculiar les ha valido que sean imitados y populares entre la audiencia.

Te puede interesar: Taylor Swift triunfa en los MTV VMAs 2019 y pide igualdad

Los actores que les dan vida, Arath de la Torre y Ariel Miramontes, ahora se quitarán las pelucas y las cambiarán por trajes de años 20 e instrumentos como un saxofón y bajo para meterse en la piel de dos músicos desempleados que, luego de ser testigos de un asesinato, serán perseguidos por una mafia en el Chicago de esa época.

Los actores se transforman en los personajes creados por Peter Stone para el filme “Some like it hot” (“Una Eva y dos Adanes”), protagonizada por Marylin Monroe y que años más tarde, en 1972, se convirtió en el musical “Sugar” que el 2 de octubre regresa a la cartelera mexicana, para corroborar que el musical es atemporal y para demostrar que De la Torre y Miramontes son más que sólo unos comediantes de tv.

“Cuando [Alejandro] Gou me invitó, yo estaba a punto de iniciar temporada de teatro como Albertano en Estados Unidos, algo que he buscado por años y tuve que decidir entre eso o retarme y hacer un teatro que nunca había hecho, el musical, que además es algo completo porque bailas, cantas y actúas”, señaló Miramontes a EL UNIVERSAL.

Además de desprenderse de su peculiar look de Albertano, el comediante se despoja de la forma tan peculiar de hablar del personaje que durante años ha tenido, un reto que, aunque le provoca algo de miedo, está dispuesto a hacer.

“Es una combinación entre emoción, nervio y un poco de miedo, porque el teatro así es, la reacción del público es inmediata, ahí sabes si les gusta o no. El reto está en que la gente me ubica como Albertano y ahora que me vean con este look seguro hasta habrá varios que no me reconocerán, es más, ni yo me reconozco, la primera vez que me vi así dije: ‘¡ay, wey!’ Quién es este galán”, bromeó Miramontes mientras se transformaba en el bajista Jerry.

Te puede interesar: El príncipe Andrés se deslinda del pedófilo Jeffrey Epstein

Algo similar ocurrió con Arath, quien para meterse en el papel del saxofonista Joe tuvo que olvidarse de la comedia para probar un tipo de teatro que no había hecho.

“He hecho teatro pero nunca musical y creo que en 27 años que llevo de carrera nunca había hecho y eso me demostró que nunca se termina de experimentar, quizás a la gente le suene raro que Arath estará en un musical, pero quiero que vean otra faceta de mí más allá de la televisión y de algunos personajes como Pancho López”.

A este dueto de Don Juanes de barrio se les une la joven Cassandra Sánchez Navarro, quien dijo que aunque pertenece a una dinastía teatral, su lugar nadie se lo regaló.

“Mi abuela siempre me decía: está muy bien que quieras ser actriz pero estudia y prepárate, nada se te va a regalar y aquí estoy años después regresando al Teatro de los Insurgentes en el que también venía cuando era pequeña”.

Con información de EL UNIVERSAL.