Inicio ESPECTÁCULOS Realizarán homenaje a Francisco Toledo en el Macedonio Alcalá

Realizarán homenaje a Francisco Toledo en el Macedonio Alcalá

71

Tal y como fue su última voluntad, el artista juchiteco Francisco Toledo está siendo velado de una manera íntima en su hogar, ubicado en la capital del estado.


El maestro fue muy reservado con su vida privada, no era muy afecto a los homenajes, ni a los actos protocolarios, por tal motivo sus familiares conociéndolo quisieron honrar su forma de vida, haciendo de este acto algo íntimo, por lo que de parte de la familia no habrá ninguna ceremonia.


En contra parte, las puertas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se mantienen abiertas para que sus amigos y habitantes de Oaxaca depositen una ofrenda para honrar su memoria. 


La mañana de este viernes el cuerpo del artista será cremado en completo hermetismo y de forma privada. Desde ayer jueves, al dar la noticia, la familia Toledo pidió que se respete su privacidad.

 
Autoridades federales como la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien llegó la mañana de este viernes a Oaxaca, así como artistas y comunidades indígenas, estarán rindiéndole homenaje en el IAGO durante todo el día, centro cultural fundado por este “oaxaqueño universal” en 1988 y donde ya se depositaron desde la noche de ayer flores, veladoras y cartas al maestro Francisco Toledo.


El gobierno de Oaxaca confirmó a EL UNIVERSAL que este viernes, después de las 13:00 horas se llevará a cabo un homenaje al juchiteco en el teatro Macedonio Alcalá, el más importante de la capital, pero hasta el momento la familia del pintor no ha confirmado su asistencia.

Con información de El Universal