ESPECTÁCULOS ESTILO Y CULTURA Luis Duarte 26/09/2019 (Comments off) (901)

Se abusa de la violencia por entretenimiento: Iñárritu

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las películas de Alejandro González Iñarritu pueden parecer violentas, pero al realizador mexicano le molestan las cintas que lo sean de manera gratuita.


“Viviendo en la Ciudad de México, sabiendo lo que vivimos, es difícil para mí tener que glamorizar la violencia.

Te puede interesar👉🏾Alejandro González Iñárritu quería retos, por eso se fue a EU


“La violencia y la guerra en el cine se ve cool, son muy estilísticas, hay algo que las hace fascinantes, pero se abusa de ella por el entretenimiento.


Los seres humanos somos violentos por naturaleza, para mí es que si se muestra la violencia sin consecuencia, es inmoral; si solo es entretenimiento, tengo problemas con eso”, señala.


El director de “Amores perros” y ganador del Oscar por “El renacido” y “Birdman” sostuvo la tarde de este miércoles una charla con estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, en el marco de la entrega del Honoris Causa que la UNAM le entregará esta semana.


Durante la plática reveló estar trabajando desde hace dos años en un proyecto sobre la conducta humana.

Te puede interesar👉🏾UNAM entrega Honoris Causa al director Alejandro González Iñárritu


“(Por ejemplo) Lo de Greta Thunberg me parece fascinante. Sus palabras son sensatas y sencillas, sobre encorbatados obsesionados con la economía.


“Hay directores que siguen haciendo las mismas películas, sin compromiso, y eso habla de una negación de la realidad, pero cada quien sabe de su compromiso”, abunda.


Durante el encuentro González Iñarritu aseguró que no ha visto desde hace años “Amores perros” pues no soportaría el sonido y la textura.


“Si se pone en los cines de ahora se escucharía fatal”, dice divertido.

Con información de el Universal.

Publicaciones Relacionadas