Inicio ESPECTÁCULOS Se cumplen 33 años del estreno de Caballeros del Zodiaco

Se cumplen 33 años del estreno de Caballeros del Zodiaco

111

Hoy se cumplen 33 años de la primera emisión de Saint Seiya en la televisión nipona.

Un 11 de octubre de 1986 llegaba a la televisión del la nación del sol naciente un anime catalogado entre los 20 mejores de la historia, Saint Seiya o, como lo conocimos en Latinoamérica y algunas partes de Europa, Los Caballeros del Zodiaco.

Te puede interesar👉🏾La enfermedad del Joker existe [Spoiler alert]

La serie llegó al hogar de miles de japoneses gracias a la productora Toei Animations, también conocida por ser la casa productora de otras obras como One Piece, Mazinger Z, Sailor Moon y Dragon Ball.

El anime, adaptación del manga creado por Masami Kurumada, cuenta con 114 capítulos que abarcan desde la saga del santuario hasta la saga de Poseidón. A partir de este momento la serie deja de ser canon oficial, pero continúan las aventuras de Seiya y sus amigos con la saga de Hades, con películas y con Spin-Off’s que fungen como precuelas y secuelas oficiales, pero también fuera de ser canon.

Pese a que el título original de la serie hace referencia más bien a santos y no a caballeros (La traducción original vendría siendo algo como El Santo Seiya o Seiya el Santo), es debido a que Francia fue el primer país en adoptar el anime que se tropicalizó el término para evitar confusiones con los santos religiosos, dándole el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque que traducido al español le daría el nombre por el que la mayoría le conocemos: Los Caballeros del Zodiaco; y es gracias a esto que en lugar de tener al santo de pegaso, al santo de leo y al santo de virgo, nuestro país conoció al caballero de pegaso, el caballero de leo y el caballero de virgo.

Te puede interesar👉🏾 Internan a Paquita la del Barrio en CDMX

En México el anime llegó hasta 1992 transmitido por TV Azteca y doblado al español por Producciones Salgado, donde el difunto actor de doblaje, Jesús Barrero, no sólo tuvo la oportunidad de dirigir al conjunto de voces que daba vida a los caballeros, sino que él mismo dio voz a Seiya y por lo tanto es la voz que escuchamos cuando el caballero eleva su cosmos al grito de ¡Dame tu fuerza, Pegaso!