Inicio ESPECTÁCULOS Sinfónica de Montreal se presenta con éxito en el Festival Cervantino

Sinfónica de Montreal se presenta con éxito en el Festival Cervantino

87
Fotografía: German Espinisa/ El Universal

La Orquesta Sinfónica de Montreal fue ovacionada en el Festival Internacional Cervantino, por sus interpretaciones del Concierto para violín núm. 3 de Mozart, y Sinfonía núm. 5 de Gustav Mahler. 

La agrupación fue fundada en 1934 y en Canadá, actualmente es considerada como la de mayor prestigio. Ayer viernes por la noche durante su concierto en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, el porqué de las buenas críticas.

La orquesta bajo la batuta del afamado director Kent Nagano inició su concierto con la interpretación de Concierto para violín núm. 3, de Mozart. 

Fotografía: German Espinisa/ El Universal

La pieza de Mozart contó con la participación de la alemana Verónika Eberle, que ha sido calificada a nivel internacional como una violinista con un gran virtuosismo y con gran madurez musical. 

El trabajo de la dupla conformada por Nagano y Eberle se prolongó por poco más de 20 minutos, tiempo en el que fueron interpretados los tres movimientos del concierto mozartiano: Allegro, Adagio y Rondo.
Luego hubo un intermedio, pero la agrupación regresó para interpretar la Sinfonía núm. 5, de Gustav Mahler. 

El concierto se llevó a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, un espacio al aire libre en Guanajuato. Ello provocó que en algunos momentos de nitidez musical, se colara el ruido del viento.
Sin embargo, el temple de todos los músicos y la de Kent Nagano hizo que no se perdiera la concentración.

Fotografía: German Espinisa/ El Universal

La fluidez de la agrupación guión al público de principio a fin. Tras dos horas, la orquesta fue ovacionada por el público que abarrotó la Alhóndiga de Granaditas. 

La Orquesta Sinfónica de Montreal se presentó en el marco de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, pero hoy la agrupación continúa su paso por México con un concierto la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas. 

Con información de El Universal