ESTATAL Cecilia Vázquez 20/10/2020 (Comments off) (158)

4 muertes y 200 contagios de COVID

4 muertes y 200 contagios de COVID

El Poder Judicial del Estado con estas cifras durante pandemia


Son 4 muertes y más de 200 contagios de COVID- 19, de marzo al mes de octubre, de este año, periodo en el que la pandemia por COVID-19 ha afectado a Coahuila, son los que ha registrado el Poder Judicial del Estado.

El magistrado presidente de este órgano, Miguel Mery Ayup, informó que de los mil 800 servidores públicos que laboran en los diferentes juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, se han registrado 4 decesos por covid-19, dos en Torreón, uno en Saltillo, uno en Monclova.

En este sentido destaco que Coahuila no está paralizado

🔴 Te puede interesar Unidad de Detección Cáncer de Mama atendió mil 850 mujeres 


Sin embargo, destacó que pese a los contagios y la contingencia todo el personal de Poder Judicial está empeñado en continuar garantizando la impartición de justicia, para que no se registre un colapso como ocurrió en la Ciudad de México por la suspensión de los servicios, derivado de la propia emergencia sanitaria.


En este sentido destaco que Coahuila no está paralizado en materia de impartición de justicia, por lo que extendió un agradecimiento y reconocimiento a las juezas y jueces, así como a los servidores del Sistema de Justicia, por los riesgos que toman desde la reapertura el pasado 18 de mayo.

👉 Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas