ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 22/02/2021 (Comments off) (18)

A la baja homicidios en Coahuila

A la baja homicidios en Coahuila

Una baja en el número de homicidios al cierre del primer mes del 2021 registró Coahuila, colocándose entre las entidades con menor incidencia a nivel nacional, de acuerdo con el más reciente Informe de Seguridad emitido por el Gobierno federal.

Coahuila se mantiene como uno de los estados más seguros del país y es que de acuerdo con las cifras del más reciente Informe de Seguridad emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la entidad registró una baja en el número de homicidios dolosos.

Según el reporte, emitido este fin de semana, Coahuila se encuentra entre las seis entidades con menor incidencia, tan solo por debajo de estados como Tlaxcala, Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Aguascalientes.

Mientras que estados como Guanajuato y Baja California Norte cerraron el primer mes del 2021 con 335 y 284 homicidios respectivamente, Coahuila registró en enero solamente 16 homicidios, cifra muy baja incluso en comparación a lo registrado en entidades vecinas como Nuevo León y Tamaulipas.

De la misma forma se dio a conocer que ningún municipio de la entidad aparece entre las ciudades de atención prioritaria por homicidios dolosos.

Con información de Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas