ESTATAL Cecilia Vázquez 30/10/2020 (Comments off) (235)

Actividades virtuales por el Día de Muertos

Actividades virtuales por el Día de Muertos

Apegado a la nueva normalidad, es como este viernes da inicio en Saltillo el Festival de las Ánimas, el cual, se invita a la sociedad a disfrutar, tomando todas las medidas y recomendaciones sanitarias.

Con actividades en su mayoría virtuales es como se vivirá este 2020 el Festival de las Animas, por lo que se invita a los saltillenses y no saltillenses a disfrutarlo de una manera diferente.

Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura, dijo que, aunque este año se decidió suspender el desfile de catrinas y no instalar el altar monumental, si se tendrán otras actividades que se podrán disfrutar vía internet, como la elaboración de pan de muerto.

Decidimos que la ciudadanía no podría quedarse sin el festival, no lo podíamos hacer en las dimensiones sobre todo lo del altar como el año pasado por las condiciones de Covid y las condiciones de salud que nos está presentando el subcomité, pero si se podían hacer muchas actividades entonces lo reinventamos, hicimos un festival que era algo presencial y algo virtual y se logró tener un festival de las animas que sea incluyente porque va a participar mucha gente.

🔴 Te puede interesar  Habrá operativos el Día de Brujas para evitar fiestas

Igualmente, dijo, se decidió colocar la exposición de las Calaveras Saraperas, en tres puntos distintos, como son el bulevar Los Valdez, el Parque Mirador Saltillo y la Plaza Nueva Tlaxcala para llegar a más gente.

Por ejemplo, las calaveras tienen su espacio para que la gente se esté tomando una foto y otra, por las tardes hay mucho flujo por la misma gente que deambula por aquí, nosotros invitamos a que pasen en su auto, a que tomen la fotografía. Esperamos que la gente nos ayude con lo que se está recomendando, creo que han sido muy respetuosos hasta el día de hoy y yo que ya todo mundo traemos como que las reglas muy claras.

Iván Márquez, manifestó que otras de las actividades contempladas son un concurso de calaveras literarias y la inauguración del mural en honor a Don Pepe y Beto.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas