ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 13/08/2020 (Comments off) (489)

Adelantarán reimpresión de credenciales

Adelantarán reimpresión de credenciales

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se adelantará la fecha para comenzar a tramitar solicitudes de reimpresión de la credencial de elector, será a partir del 17 de agosto y se brindará ese servicio hasta el 6 de octubre.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, destacó que con esta medida se busca dar mayor oportunidad para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan extraviado su credencial, durante los últimos meses, cuenten con el tiempo suficiente para realizar su trámite y que, de esta forma, puedan ejercer su derecho al voto durante la Jornada Electoral del próximo 18 de octubre.

Recordó que, con la reapertura de los módulos, el pasado 3 de agosto, por el momento sólo se realizan trámites de entrega de credenciales para aquellos ciudadanos y ciudadanas que la actualizaron antes del 31 de enero de este año, o que solicitaron una reimpresión durante los meses de febrero y marzo.

Te puede interesar: “Si algo me llega a pasar, fue él”

Advirtió que el INE hizo un ajuste en el periodo de entrega de estas credenciales, siendo el 26 de agosto la nueva fecha límite para recogerla, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir por su Credencial para Votar antes de esta fecha.

Los Módulos de Atención Ciudadana del INE sólo están brindando servicio mediante citas programadas, a través de INETEL en el teléfono 800 433 2000, así como por internet en www.ine.mx.

Publicaciones Relacionadas