ESTATAL RCG REDACCIÓN 19/04/2021 (Comments off) (58)

Al penal abuelo abusador de Monclova

Al penal abuelo abusador de Monclova

Cruz “A”, acusado de la violación de su nieta de 10 años de edad, fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social de Saltillo para continuar con las investigaciones en su contra.

A las 8:30 de la mañana de este lunes, el imputado compareció de nueva cuenta en el Centro de Justicia Penal de Frontera, para retomar el proceso legal en su contra por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años.

Durante su primera audiencia, la defensa legal del imputado solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia, por lo que se retomó el proceso este día.

Te puede interesar: Se realiza Sorteo Coahuila si los premia 2021

De acuerdo a la información del expediente 028/2021, los hechos de los que se le acusa ocurrieron la noche del pasado sábado 10 de abril, cuando el sujeto de 64 años de edad fue sorprendido por su hijo y padre de la menor, abusando sexualmente de su nieta en una las habitaciones de su vivienda, ubicada en la colonia San Miguel, al oriente de Monclova.

De inmediato, el padre de la menor procedió a retirarlo y asegurarlo para pedir el auxilio de los elementos preventivos, los cuales detuvieron al sujeto y lo consignaron al Ministerio Público para que respondiera por el delito que se le acusa.

En la audiencia, la autoridad judicial decretó que existían suficientes datos de prueba en su contra, es por ello que fue vinculado a proceso por un lapso de dos meses para continuar con las averiguaciones en su contra.

Mientras tanto, Cruz “A” permanecerá recluido en las celdas del penal de Saltillo en espera de su próxima audiencia.

Con información de Víctor Fuentes

Publicaciones Relacionadas