Inicio ESTATAL Arranca construcción de estación del metrobús.

Arranca construcción de estación del metrobús.

41

Torreón, Coah; Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador Miguel ángel Riquelme Solís, puso en marcha los trabajos de construcción de la Estación Oriente del Metrobús Laguna, que ocupará una superficie de 74 mil 773 metros cuadrados para las áreas operativa y comercial.

El Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés, invitó a los transportistas a sumarse a las tendencias mundiales de incorporar y den accesibilidad respetando los derechos humanos a grupos vulnerables.

Informó  que el Metrobús busca dignificar el servicio de movilidad brindando comodidad y seguridad para los usuarios, aseguró que  será un negocio para los transportistas.

Detalló que tendrá capacidad para trasladar a 138 mil usuarios.

Las obras son financiadas con capital privado y al igual que la Terminal Nazas la concesión se otorgó a la empresa Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., que es filial de la compañía local  Grupo SIMSA, es decir toda la derrama económica que genere el proyecto se quedará en la región; el Metrobús iniciará operaciones el siguiente año.

El gobernador Riquelme, destacó la inversión de mil 500 millones de pesos que se aplica en ese proyecto que jamás imaginamos tener.

Ponderó que la iniciativa privada esté financiando obras complementarias por un monto de 600 millones de pesos.

Señaló que muy pronto en Torreón contará con uno de los mejores sistemas de transporte a nivel nacional y que los recursos para culminar la obra están asegurados.

Súper: Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.