Inicio ESTATAL Arriba nuevo mando a la XI región militar

Arriba nuevo mando a la XI región militar

63

Este domingo se efectuó el cambio del Mando en la comandancia de la Onceava Región Militar. 

Torreón, Coah; Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de los alcaldes de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se realizó el cambio de Mando en la comandancia de la Onceava Región Militar, que estará bajo la responsabilidad del General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Campo Militar La Joya.

La toma de protesta estuvo a cargo del  General de División Diplomado de Estado Mayor, David Córdova Campos, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El cambio en la XI Región Militar que tiene jurisdicción en Coahuila y Chihuahua, obedece a rotaciones naturales dentro de la estructura castrense que se realizan en todo el país. 

Te puede interesar: 👉Confirma Miguel Riquelme 20 muertos en Villa Unión

El nuevo comandante, sostuvo que se continuará trabajando coordinadamente con los gobiernos locales en materia de seguridad, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su disposición de seguir trabajando con el Ejército que ha sido un aliado de los coahuilenses para recuperar la paz y tranquilidad.

Al evento asistieron Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal;  Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, y el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller.

Con información de Alfonso Hernández G.