ESTATAL Cecilia Vázquez 31/03/2021 (Comments off) (52)

Avanza plan de vacunación antiCovid en Coahuila

De los 229 mil 714 adultos que hay en Coahuila según datos del INEGI, se han vacunado a un total de 118 mil 329 adultos mayores a partir de 60 años, es decir casi la mitad de los adultos ya han sido inmunizados.

De este número, el total de adultos mayores en Coahuila, el 22 por ciento ha rechazado la vacuna, es decir, aproximadamente 50 mil adultos mayores, decidieron no vacunarse por miedo a las reacciones alérgicas que esta les pueda ocasionar, sin embargo, no se ha tenido registro de ninguna reacción en los inmunizados.

Hasta el momento, Monclova es el municipio con más inmunizados teniendo un total de 19 mil 421 le sigue Piedras Negras con 12 mil 947 y después Torreón con 10 mil 157 vacunados.

Actualmente se tiene vigente la vacunación en la ciudad de Torreón y Ramos Arizpe, que ha tenido gran afluencia de personas y buena respuesta por la gente para obtener el inmunológico.

En este plan de vacunación aún no se cuenta con una fecha exacta para la aplicación en Saltillo, sin embargo, se está trabajando en las estrategias que se tomarán para realizar esta campaña de vacunación con mayor agilidad.

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas