ESTATAL RCG REDACCIÓN 19/04/2021 (Comments off) (50)

Bienvenida la vacuna para los maestros

Bienvenida la vacuna para los maestros

En Ramos Arizpe, faltan adultos mayores de 70 comunidades rurales y ejidos en recibir la vacuna anti Covid, además de personal médico de clínicas del Sector Salud, que deben ser atendidos de inmediato, señaló el alcalde Chema Morales.

Destacó que es importante la llegada de vacunas para los maestros de Coahuila, pero no se debe dejar a un lado a la población que aún no recibe el biológico.

“Creo que es muy importante que los maestros estén vacunados previos al inicio de clases presenciales, por un lado, y por otro lado es esperaremos también a ver qué pasa con los adultos mayores que aún faltan de Ramos Arizpe, e incluso el personal médico de primera línea que no ha sido incluido en esta estrategia que creo que es importante, en el área rural estamos hablando de 70 comunidades rurales, es muchísimo”.

Morales Padilla indicó que, por parte de su gobierno, están en la mejor disposición de apoyar la jornada de vacunación a los maestros, para que esta se lleve a cabo de la mejor manera.

Nosotros siempre estaremos al pendiente, yo he dejado siempre clara esta postura del municipio, de apoyar con todo en los temas que nos soliciten, en lo que son temas logísticos y de soporte, para tener jornadas de vacunación exitosas, siempre estaremos al pendiente y en la mejor disposición”.

Por otra parte, el alcalde resaltó que se están supervisando todos los planteles educativos del sector público, para que estén en las mejores condiciones para cuando se determine el regreso a las clases presenciales.

Para temas de agua, en cuanto a temas de servicios públicos, principalmente a limpieza y deshierbe, hay que recordar que era un tema que ya habíamos planeado, ya habíamos previsto si el 100 por ciento de las escuelas tenían agua, sin embargo, quiero actualizar la información y ver que estemos en condiciones óptimas para cuando las autoridades educativas lo señalen, podamos estar iniciando”.

Con información de Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas