ESTATAL Cecilia Vázquez 15/10/2020 (Comments off) (171)

Aplican las primeras dosis contra la influenza

Aplican las primeras dosis contra la influenza

En todos los Centros de Salud, dependientes de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, hay dosis suficientes de reactivos contra la influenza, que, en una primera etapa se estará aplicando a los sectores más vulnerables.

Aquí en la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho recibimos en una primera etapa, una dotación de 16 mil vacunas, estas vacunas son para la población más vulnerable, estamos hablando de los adultos mayores, todo el personal de salud, menores de seis años, y las mujeres embarazadas.

Eliud Aguirre Vásquez indicó que, para la próxima semana, recibirán una segunda dotación de reactivos para empezar a aplicarlos a la población abierta, dijo que, en todos los Centros de Salud hay dosis suficientes de vacunas para su aplicación.

🔴 Te puede interesar IEC reconoció que se elevó el gasto por pandemia 

Estamos esperando la próxima dotación de vacunas, que nos comentaron iba a llegar la tercera semana de este mes de octubre, una vez que ya tengamos el biológico, ya podemos valorar la aplicación a la población en general, pero será hasta que ya nos llegue la próxima dotación.

El doctor Aguirre manifestó que la temporada pasada se aplicaron 60 mil dosis en la Jurisdicción a su cargo, solo, en lo que se refiere al Sector Salud, por lo que en el periodo 2020-2021 esperan superar esa cifra.

Y se aplicaron aproximadamente 60 mil dosis, en este año tenemos una meta aproximada de casi 70 mil dosis, quiero hacer la aclaración que estas dosis de 60 mil, 70 mil, son exclusivas de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho de la Secretaría de Salud, a parte las del IMSS e ISSSTE.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas