Inicio ESTATAL Botón de pánico para víctimas de violencia familiar

Botón de pánico para víctimas de violencia familiar

47
Botón de pánico para víctimas de violencia familiar
Botón de pánico para víctimas de violencia familiar

Buscando prevenir las agresiones dentro del seno familiar y en contra de las mujeres, el Poder Judicial de Coahuila elabora una aplicación para dispositivos móviles que funcione como botón de pánico para reportar alguna agresión y que su reporte sea atendido de manera inmediata.

Como parte de la estrategia que el Poder Judicial del Estado implementa en la atención de violencia de género y violencia familiar, se trabaja en la elaboración del protocolo de creación de juzgados especializados en estos dos temas.

Esto permitirá la certificación de jueces y juezas de materia penal para poder impartir justicia con perspectiva de género y a su vez que se pueda garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia, alimentos y custodia provisionales para que no se les re victimice.

Te puede interesar 👉 Se extienden estímulos fiscales de control vehícular

Aunado a esta estrategia, el Poder Judicial desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que funcionará como botón de pánico para que las mujeres víctimas de violencia puedan ser atendidas de manera inmediata.

El magistrado comentó que se estima que en dos meses más pudiera estar lista la aplicación, con lo que se estaría cerrando un circulo a las políticas públicas que se implementan en el tema de la violencia de género y violencia familiar.

Además, se busca desarrollar mecanismos que adviertan a las víctimas de un posible riesgo, en relación a que su agresor pueda encontrarse cerca de ella, a través de medidas de restricción como el uso del brazalete.

Con información de Ana Ponce.