ESTATAL RCG REDACCIÓN 21/12/2019 (Comments off) (170)

Cada vez más factible que se cambie PROFECO a Torreón

Además de incertidumbre por el posible cambio de sede de la delegación de la Profeco de Saltillo a Torreón, lo cual ocurriría en el próximo año, los empleados de esta delegación están inconformes por los bajos salarios que perciben en caso de que se les quiera reubicar.

 En la delegación de la Profeco en Saltillo, la plantilla que queda es baja de 12  sindicalizados y 10 de confianza, indicaron trabajadores del organismo, quienes además indicaron que existe un total hermetismo de parte del encargado de la delegación.

Francisco Ríos Martínez, a pesar de que se le pide audiencia para entrevista no da, señalando que son cuestiones internas de las oficinas centrales los cambios de sede.

Te puede interesar: Instituto de pensiones realiza estudio actuarial

Incluso trascendió que ya se están haciendo gestiones para traer gente nueva para las oficinas de torreón.

La realidad de la situación que prevalece en las oficinas de la Profeco en Saltillo es que nadie sabe a ciencia cierta si se va o se queda la Delegación y en caso de que emigre se dejaría solamente una pequeña oficina de recepción de quejas, pero sin mayores facultades, porque la toma de decisiones se haría en Torreón a donde se dice se ubicaría la delegación.

Con información de Carlos Castillo Borja

Publicaciones Relacionadas