ESTATAL RCG Noticias 19/07/2019 (Comments off) (476)

Caen dos avionetas en la Comarca Lagunera

Dos accidentes aéreos ocurrieron la mañana de este viernes en la Comarca Lagunera.

Te puede interesar: Pagina apócrifa defrauda a 27 personas que buscan tramitar su pasaporte

El primer incidente se registró en el ejido Gatas Mochas del municipio de San Pedro, Coahuila; el segundo ocurrió dos horas más tarde en ciudad Lerdo, Durango, afortunadamente en ambos eventos no hubo pérdidas humanas.

El primer siniestro  ocurrió  cuando el piloto de una avioneta en color blanco con franjas rojas y matrícula XB VAK, que realizaba trabajos de fumigación advirtió problemas en el motor y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo luego de que la aeronave tocó tierra literalmente rebotó y terminó con las llantas hacía arriba en un campo de cultivo, el piloto identificado como Narciso Sierra Meza de 30 años originario de los Mochis, Sinaloa, afortunadamente  salió por su propio pie de la cabina sin lesiones graves.

Casi dos horas después, otra avioneta de color azul marino y gris se desplomó en ciudad Lerdo, Durango.

La aeronave era tripulada por Rogelio Villarreal, quien resultó con heridas y fue trasladado para recibir atención médica a una clínica particular de Torreón.

Extraoficialmente se informó que el artefacto presentó fallas mecánicas y se desplomó sobre el bulevar Sacramento, precisamente frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto de esa ciudad.

El piloto intentaba aterrizar después de cargar combustible en el aeropuerto de Torreón.

En los dos accidentes  acudieron cuerpos de rescate para acordonar el área y resguardar las aeronaves.

Serán autoridades de Aeronáutica Civil, quienes realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron la caída de las avionetas.

Publicaciones Relacionadas