ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 18/03/2021 (Comments off) (57)

Cambian tenis por apoyos tras perderlo todo

Cambian tenis por apoyos tras perderlo todo

Provenientes de la comunidad de San José de las Boquillas, una familia solicitó apoyo a los saltillenses a cambio de un par de zapatos, tras perderlo todo por el incendio forestal que se registra en la Sierra de Arteaga.

La familia Ortiz Ramírez es una de las tantas familias que perdió todo, a raíz del incendio forestal que se registra en la Sierra de Arteaga y que se extendió hasta comunidades de Nuevo León, como fue San José de las Boquillas, lugar donde ellos vivían hasta este martes.

Con lágrimas en los ojos, Doña Fidela, expresó que ese día se encontraba sola en su casa cuando llegaron las autoridades para evacuarlos, cargando únicamente lo que traía puesto y algunos papeles, dejando sus pertenencias y a sus animales a su suerte.

A iniciativa de su hijo, Doña Fidela y Don Antonio colocaron, este jueves, una manta donde pedían material como laminas y clavos y a cambio ellos otorgarían un par de tenis nuevos.

Aunque aún desconocen si su casa se perdió o si quedó algo de sus pertenencias, Don Antonio agradece el hecho de estar vivos y de que pudieron salir sanos y salvos de este siniestro, que no solo ha dejado perdidas naturales sino gente, como ellos, en la incertidumbre.

Publicaciones Relacionadas