ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 01/03/2021 (Comments off) (72)

Cambios en la administración central de la UAdeC

Cambios en la administración central de la UAdeC

Luego de tomar de protesta, ante el Consejo Universitario, para un segundo periodo como Rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez, designó a las y los funcionarios que lo acompañarán en su equipo de trabajo, para cumplir con las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria.

Sin embargo, se realizó una reingeniería en las dependencias que componen la administración central, reduciendo el número de estas, lo que contribuirá a la estrategia de austeridad, materializándose en ahorros en beneficio de la Universidad.

Así como mejorar la operación de la Universidad y la óptima división de tareas para garantizar su cumplimiento, prestando un mejor servicio y sumando la experiencia y estructura de dependencias que antes estaban separadas y que hoy serán una sola.

Entre los cambios destacan la fusión de la Coordinación General de Vinculación y la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo, para conformar la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, que se encargará de la vinculación de la universidad y la empresa, de la transferencia tecnológica, de la innovación, de las prácticas profesionales y de la generación de ingresos propios para la Universidad.

La Coordinación de Comunicación Institucional y la Coordinación de Relaciones Públicas, ahora conforman la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas y se encargará de coordinador los procesos de información y comunicación, tanto al interior de la Universidad, como al exterior, la relación con los medios de comunicación y la logística de los eventos institucionales.

Por último, la Coordinación de Asesores, se integrará a la Coordinación General de Extensión Universitaria, la cual se encarga de la implementación de estrategias de compromiso social de la Universidad con la región y sus comunidades, poniendo el conocimiento de la institución al servicio de la sociedad.

El Departamento de Inglés, pasará de la Dirección de Asuntos Académicos a la Coordinación General de Relaciones Internacionales; y Radio Universidad pasará de la Secretaría General a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.

De los nombramientos destacan, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien es ratificado como Secretario General; Luis Gutiérrez Flores pasa de Planeación a la Oficial Mayor; Octavio Pimentel Martínez pasa de la Dirección de Asuntos Académicos a la Coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva.

Juan Manuel Morales Santoyo, ex director de la Preparatoria Mariano Narváez se integra en la Coordinación de Relaciones Internaciones; Julieta Carabaza González quedará a cargo de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas; y Jorge Alanís Canales permanece en la Tesorería hasta el 21 de marzo.

En tanto se lanza la convocatoria correspondiente, para la designación del Director de Planeación y el Director de Asuntos Académicos, fueron nombrados como encargados de estos despachos Jesús Alberto Montalvo Morales y Daniel Garza Treviño, respectivamente.

En cuanto al Oficial Mayor, el cambio se reflejará hasta el día 5 de marzo una vez que concluyan las negociaciones que se dan cada año con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Publicaciones Relacionadas