ESTATAL Cecilia Vázquez 03/04/2019 (Comments off) (206)

Caos generaría el cierre de la frontera sur de estados unidos.

Saltillo,Coahuila; Cerrar la frontera de México y Estados Unidos sería un caos y se perderían más de mil 700 millones de dólares diarios, así lo expuso el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ante las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobernador coahuilense hizo un llamado a las autoridades del vecino país a reflexionar y entrar en razón, ya que México y Estados Unidos son socios comerciales y los une la amistad, la historia y la cultura, así como inversiones.

 Les pidió que confíen en los tiempos y en los políticos, quienes tienen nuestros destinos, no nada más de nuestro país, sino del país vecino.

Enfatizó que la amistad con Estados Unidos, la sociedad con Estados Unidos, no es de un peso, ni de dos, es de más de mil 700 millones de dólares diarios los que transitan en toda la frontera de México con Estados Unidos, por ello confió que entren en razón.

 En el caso de Coahuila, especificó Riquelme Solís, un cierre de frontera, como amaga el presidente Trump, afectaría directamente a la economía estatal, ya que 100 millones de dólares en  exportaciones coahuilenses diarios tienen como destino el mercado de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas