ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 23/09/2020 (Comments off) (95)

Celebra Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón

Celebra Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón

A 40 años de existencia, la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, sigue formando profesionales capaces de atender las demandas de la sociedad nacional e internacional, en materia de ingeniería civil.

Fue el 22 de septiembre de 1980 cuando se fundó la Escuela de Ingeniería Civil de la Unidad Torreón, la demanda inicial fue de 109 alumnos, quienes eran atendidos por seis catedráticos, en un edificio de la Zona Centro de Torreón.

El 25 de octubre de 1998, en respuesta a la confianza y aceptación de la Maestría en Ingeniería de la Construcción, posgrado establecido en 1997, se eleva a la Escuela a rango de Facultad, asimismo, se logra la homologación del programa de Ingeniero Civil Unidad Torreón con el de la Unidad Saltillo.

En octubre de 2004, la Facultad de Ingeniería Civil recibe la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza Superior de la Ingeniería, A.C. (CACEI), lo que marca significativamente la vida académica de esta institución; mientras que, en 2005, la Facultad cambia de instalaciones, para ubicarse en el Campus de Ciudad Universitaria, espacio que ha permitido tener mejores aulas y laboratorios, que propician una mayor experiencia de aprendizaje.

Te puede interesar: Cuidado del medio ambienteCuidado del medio ambiente

Actualmente, está en construcción el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Civil, que podrá ayudar a la superación y crecimiento de los estudiantes de licenciatura y posgrados, gracias a las gestiones del director José Ángel Delgado Trujillo y el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Publicaciones Relacionadas