ESTATAL Cecilia Vázquez 14/09/2020 (Comments off) (183)

Celebración a 173 años de la Batalla de Chapultepec

Celebración a 173 años de la Batalla de Chapultepec

Con una ceremonia cívica, que tuvo lugar en la Plaza Chapultepec, se recordó la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que hace 173 años defendieron la soberanía de México, ante la primera intervención del ejército estadounidense.

Con los honores a la Bandera, inició la Ceremonia Cívica para conmemorar, a los Niños Héroes, jóvenes cadetes que dieron su vida por defender a nuestro país en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, el secretario de Gobierno, José María Fraustro, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en su mensaje, manifestó que se viven tiempos difíciles y solo unidos podremos salir adelante.

A la ceremonia, se dieron cita funcionarios estatales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como personal de las fuerzas armadas a quienes el secretario de Gobierno, reconoció el trabajo que en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, hacen para tener un Coahuila fuerte y en paz.

Te puede interesar Grave tras volcadura aún se desconoce su identidad

Elementos del 69 Batallón de Infantería, dispararon una salva en honor a los Héroes del Chapultepec, y se pasó lista de honor de los cadetes que son ejemplo para todos los mexicanos.

En la actualidad, México está librando una batalla ante un enemigo invisible, que con la entrega y gallardía de las y lo mexicano, pronto nos alzaremos con la victoria, señaló en su mensaje el Teniente Jesús Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería.

Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas