DESTACADAS ESTATAL LOCALES RCG REDACCIÓN 14/04/2021 (Comments off) (107)

Coahuila hace historia, primer trasplante de riñón en Hospital General de Saltillo

Coahuila hace historia, primer trasplante de riñón en Hospital General de Saltillo

Con el primer trasplante de riñón, realizado en el hospital General de Saltillo, a cargo del Secretario de Salud y Cirujano, Dr. Roberto Bernal Gómez, junto a su equipo, Coahuila hizo historia en el ámbito de los trasplantes.

“En hospital general de Saltillo en la secretaría salud Nunca se había hecho un trasplante no tenemos permiso no tenemos absolutamente nada empezamos consiguiendo el personal la gente calificada solicitamos los permisos y primero donación procuración y finalmente el trasplante concluimos un trasplante”.

Te puede interesar: “Punto verde” inaugura PVEM Comité Directivo municipal en Ramos Arizpe

Por la contingencia sanitaria del covid-19, este tipo de cirugías estaban detenidas, a menos que fueran catalogadas como urgencia, pero este paciente fue un caso especial, un joven de aproximadamente 30 años, que padecía de insuficiencia renal leve, pero a raíz de que se contagió de covid-19, su riñón dejó de funcionar.

“Que ya tenía varios años con Insuficiencia renal leve le da COVID y le echa a perder el riñón completamente Entonces eso es transmitido que también podemos vencer al COVID nosotros a pesar de las lesiones graves, nosotros podemos vencerlo y destituir al paciente una vida normal”.

En Coahuila, existen 13 mil 500 personas que sufren de insuficiencia renal, después de cierto tiempo, ocuparán de un trasplante de riñón, pero, gracias a este gran acontecimiento médico, hoy, los coahuilenses, pueden contar con personal y médicos capacitados para realizar un trasplante de riñón.

Con información de Fernanda López

Publicaciones Relacionadas