Inicio ESTATAL Con buen estado de salud liberan a un oso

Con buen estado de salud liberan a un oso

258
Liberan oso en Parras
Liberan oso en Parras

Tras lograr capturar a un ejemplar de oso en la Sierra de Arteaga y confirmar que se encontraba en buenas condiciones de salud, personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila lo liberó en un rancho del municipio de Parras.

Un oso capturado en la Sierra de Arteaga fue liberado este jueves en el Rancho El Codorniz de Parras de la Fuente, de esta manera se busca evitar que continúe afectando a los animales de granja.

Te puede interesar: Pide ayuda para reparar su vivienda

Jorge Guerrero, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre, explicó que se le seguía la pista luego del reporte de los ganaderos de la zona serrana de Arteaga, finalmente el pasado domingo pudo ser capturado.

El oso fue pesado, se le tomaron muestras para identificar su ADN y de sangre para conocer su estado de salud, sin embargo, se decidió que no podía ser devuelto al hábitat en el que se desenvolvía pues continuaría depredando el ganado y los animales de granja, por lo que se trasladó al municipio de Parras.

En lo que va del año la Secretaría del Medio Ambiente ha recibido 7 reportes de presencia de osos, de los que se han logrado captura 3, entre ellos el que fue liberado este jueves y una osa capturada en el Ejido Cuauhtémoc que depredó a 22 cabritos.

Con información de Ana Ponce