ESTATAL RCG REDACCIÓN 14/04/2021 (Comments off) (66)

Concluye vacunación en el sector rural

Concluye vacunación en el sector rural

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, declaró que ya se concluyó la vacunación en los ejidos de Saltillo, aplicando un total de 2 mil vacunas a adultos mayores de 60 años, terminando la aplicación de primeras dosis en este sector rural.

Afirmó que desde que inició la semana, comenzó la vacunación en las comunidades rurales de Saltillo, las vacunas fueron trasladadas a los ejidos más lejanos para llegar a todos los adultos mayores, que, por diversas razones, no se podían trasladar a Saltillo a aplicarse la vacuna.

En total se aplicaron 2 mil vacunas en todos los ejidos, y continuarán en las casas de reposo, asilos y a domicilio.

Te puede interesar: Maestros y personal de salud del sector privado próximos a inmunización

Si tienes un familiar que aún no es vacunado y no puede ser trasladado en coche al centro de vacunación de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga, es importante que se le registre en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y en notas de contacto se incluya que está postrado en cama y no puede acudir al centro de vacunación.

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar, tiene un registro de 400 casos de personas postradas en cama, pero continúa realizando un sondeo para verificar los casos en los que realmente la persona no puede trasladarse al centro de vacunación.

Con información de Fernanda López

Publicaciones Relacionadas