ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 25/01/2021 (Comments off) (107)

Confirma Secretaria de Seguridad decomisos

Confirma Secretaria de Seguridad decomisos

Se realizarán de forma permanente en Saltillo y Ramos Arizpe, aseguramiento de unidades particulares que brindan servicio de taxi.

La Secretaría de Seguridad Pública, corroboró que, sin ser “Operativos”, los elementos han decomisado unidades particulares que, a través de aplicaciones como Uber, In Driver, Didi, MIT y otras, ofrecen el servicio de Taxi.

Sonia Villarreal, titular de la dependencia, señaló que no es una cacería, pero cuando un elemento detecta un automóvil particular con pasajeros le solicita la documentación para ofrecer el servicio público y si no cuenta con él la unidad se retiene y se aplica una sanción.

Confirmó que en la ciudad sí se han detectado y detenido autos que están trabajando de forma irregular, al no contar con una concesión ni tener la licencia de chofer del servicio público.

Añadió que han recibido peticiones por parte de diferentes sindicatos de taxis que han manifestado su inconformidad, por lo que ellos consideran una competencia desleal.

La Secretaria de Seguridad añadió que para prestar servicio de taxis se tienen que cumplir los requisitos para dar el servicio.


Con información de Eduardo Hernández

Publicaciones Relacionadas