ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 11/08/2020 (Comments off) (126)

Continúan simulacros de CBP en puente internacional de Piedras Negras

Continúan simulacros de CBP en puente internacional de Piedras Negras

Continúan los simulacros que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, en el Puente Internacional de Piedras Negras.

Bajo la premisa del posible intento por ingresar a Estados Unidos, por parte de grupos numerosos de migrantes, al estilo caravana, es que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, continúa realizando los simulacros en el Puente Internacional de Piedras Negras.

Paul del Rincón, director de los puertos fronterizos del CBP en Eagle Pass, dio a conocer que el simulacro realizado este martes es el segundo en 15 días, de un total de 30 que se realizarán en este punto.

Con dicho simulacro se acreditó a 30 agentes de la Oficina de Aduanas, quienes han pasado días de arduo entrenamiento, con lo que suman ya 120 oficiales acreditados.

Te puede interesar: Servando y Gerardo continúan a la espera

Destacó que existe una buena coordinación con las corporaciones de seguridad mexicanas, así como coahuilenses, para coordinar la seguridad de la frontera en ambos lados.

Con información de Ana Ponce

Publicaciones Relacionadas