ESTATAL NOTICIAS Cecilia Vázquez 16/10/2020 (Comments off) (106)

De 2 a 6 años de cárcel por zoofilia

De 2 a 6 años de cárcel por zoofilia

Debido a los crecientes casos de maltrato, abuso sexual y la muerte de animales, las penas se incrementarán en contra de los agresores.

En el Congreso del Estado se puso sobre la mesa una iniciativa para establecer en el artículo 216 del Código Penal del Coahuila, en relación a las penas correspondientes a la crueldad y violencia contra los animales, pena de 6 meses a 2 años de cárcel y una sanción económica de 200 a 600 Unidades de medida, más de 50 mil pesos, y, en caso de que el animal muera, aumentará la mitad.

La finalidad de la iniciativa presentada por el Diputado Andrés Loya, que enfatiza que, ante los casos crecientes de violencia contra los animales es necesario endurecer las penas y las multas, es erradicar estas prácticas en el estado de Coahuila.

🔴 Te puede interesar: Vehículos oficiales permanecerán en resguardo

Las mismas penas se impondrán cuando, además de realizar los actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, el sujeto activo les toma fotografía o videograba para hacerlos públicos o éstas sean realizadas en presencia de un menor de edad. 

Con información de Eduardo Hernández

Publicaciones Relacionadas