Inicio ESTATAL Desconocen trabajadores universitarios a su líder sindical.

Desconocen trabajadores universitarios a su líder sindical.

11

Saltillo, Coahuila. – Trabajadores universitarios desconocieron a su dirigente sindical, María de Luz López Saucedo por haber terminado su periodo estatutario, no convocar a elecciones y tratar de perpetuarse en el poder.

Por violar el estatuto y no convocar a elecciones para renovar el comité ejecutivo del STUAC trabajadores universitarios desconocieron a su secretaria general, María de Luz López Saucedo.

Lo anterior ocurrió durante una reunión de información en la que los miembros del sindicato expusieron el clima de represión que han sufrido, sólo por expresar su inconformidad o pedir algo.

María Teresa Alvarado de Alva, de la Facultad de Jurisprudencia, dijo que el estatuto marca que en estos casos la Comisión de Vigilancia debe convocar a elecciones y pidió aplicar sanciones a María de la Luz, por actuar sin tener personalidad jurídica.

Por su parte, Ramón Ramos Barajas, del Ateneo Fuente, explicó los términos legales a los que la dirigente debió ajustarse y no lo hizo y por ello ya no los representa y dijo que en lugar de defender a los trabajadores los reprime y algunos de ellas dieron testimonio.