Inicio ESTATAL Despunta lectura en Coahuila

Despunta lectura en Coahuila

93
Despunta lectura en Coahuila
Despunta lectura en Coahuila

En 2019 la Secretaria de Cultura de Coahuila distribuyo 10 acervos literarios de 35 libros casa uno. Estos fueron recibidos por mediadores, promotores y gestores culturales de todas las regiones del estado.

Se han entregado 215 libros infantiles al Centro de Lectura de la Primera Infancia en Matamoros; 40 ejemplares de diversos géneros al Paralibros de la Alameda Zaragoza, en Saltillo; un acervo de las mismas características al Paralibros instalado en el Centro DIF de Viesca, y más de 20 libros al Librobici de Torreón. Otra estrategia de la instacia gubernamental fue el proyecto  “Leyendo entre Líneas”, impartido en empresas manufactureras de Acuña;

Te puede interesar 👉🏻Cineteca Nacional se descentralizará

La sala de lectura denominada BIPO, donde se atiende a los habitantes del ejido Celemania, en Nadadores; en coordinación con el Voluntariado de Salud, se creó “Leyendo en el Hospital”, que tiene como objetivo fomentar la lectura como parte del cuidado integral del paciente, para el cual se realizó la actividad denominada “Kilómetro del Libro”, donde se recolectaron 2 mil 300 libros, mismos que ahora, en libreros móviles operados por voluntarios, recorren las salas hospitalarias. Hoy, se cuenta con 120 salas de lectura que operan en las 5 regiones del estado, mismas que tienen un alcance de 115 mil personas que reciben en préstamo libros, participan en las actividades lúdicas y comparten su opinión sobre diversas lecturas.