ESTATAL Cecilia Vázquez 30/03/2021 (Comments off) (113)

Diputada pide a la Secretaría de Salud agilizar vacunación

Al considerar que el Gobierno Federal ha incumplido con su propia “Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2”, pues de acuerdo a sus estimaciones el personal de salud debía ser inmunizado más tardar en febrero de 2021, sin embargo, al 18 de marzo sólo se habían vacunado a 828 mil 769 trabajadores sanitarios, lo que significa que el 25% de este grupo, la diputada Martha Loera hizo un llamado a la Secretaría de Salud Federal, a que establezca las medidas necesarias para agilizar dicha política.

La legisladora local destacó que los datos son todavía más desalentadores, en lo que corresponde a la vacunación anticovid en el grupo de adultos mayores, pues refirió que, hasta el 24 de marzo, sólo se habían vacunado 6 millones 119 mil 298 personas de los 14.1 millones que se tenían contemplados para finales de este mes, por lo que indicó que la autoridad sanitaria federal no cumplió ni la mitad de la meta que, desde la presidencia de la República, se había planteado.

Subrayó que el Gobierno Federal debe cumplir las metas de vacunación que ellos mismos se impusieron o ser honestos con las y los mexicanos sobre los tiempos reales en los cuales pueden aspirar a ser inoculados.

Dijo que si la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2 no se ha cumplido a cabalidad, es necesario que la autoridad revise si es por negligencia o incompetencia y que active medidas de contingencia que eviten tales retrasos.

Asimismo, advirtió que, de seguir con una lenta actuación, en estos momentos, literalmente se traducirá en miles de muertes más por el virus.

👉 Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas