ESTATAL Cecilia Vázquez 15/01/2021 (Comments off) (89)

Diputadas tienen capacidad y preparación

La integración de solo mujeres en la Mesa Directiva del Congreso del Estado es un hecho inédito en Coahuila.

Marta Loera Arámbula, diputada local, aseguró que no fue integrada, así como si se tratara de figuras decorativas, sino por la capacidad y preparación de las mujeres coahuilenses.

La diputada local sostuvo que van a legislar para mujeres, hombres y el beneficio de los coahuilenses en su conjunto. Y que a la brevedad van a presentar las primeras iniciativas de la LXII legislatura.

De 15, 15 somos mujeres, yo creo que eso lo dice todo.

Estamos en el tiempo de las mujeres, no pueden tu hablar en un país de democracia si el 60 por ciento de la población no tiene participación en la vida política. Creo que representa mucho, es un mensaje a nivel nacional, he recibido mensajes de amigas y amigos a nivel nacional que les dio mucho gusto que por primera vez el congreso, la mesa directiva este integrada por mujeres de todos los partidos.

Creo que hay un caso más, pero estamos comprometidas con hombres y mujeres, pero la visión de las mujeres tiene ese lado sensible, porque las mujeres somos inteligentes, capaces, grandes administradoras y somos personas que cada día nos preparamos más y podemos entrar al ámbito de la ciencia, la tecnología y también de las finanzas.

👉 Con información de Eduardo Hernández.      

Publicaciones Relacionadas