ESTATAL Cecilia Vázquez 19/10/2020 (Comments off) (98)

Dos meses sin agua en ejido Buñuelos

Dos meses sin agua en ejido Buñuelos

Han pasado dos meses y, a 100 familias del Ejido Buñuelos, no llega una sola gota de agua a sus domicilios.

La falla en las bombas eléctricas y la tubería que abastece del vital líquido, se encuentran en malas condiciones, es el motivo del problema.

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad localizada sobre la carretera a Zacatecas, han pedido a los comisariados ejidales cedan los derechos de los pozos de agua a la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, para ya no tener este problema que se presenta frecuentemente.

Denunciaron que, les cobran cuotas exageradas por el supuesto consumo, sabiendo, que nada de agua llega a sus hogares, por lo que solicitan el apoyo de la autoridad que corresponda, y se tengan pláticas con las autoridades ejidales, para dar solución a sus demandas, al señalar que, tienen que hacer largos recorridos para abastecerse del vital líquido.

🔴 Te puede interesar Se proclama ganador el PRI 

Lo que pasa es que el pozo es del ejido, los mismos comisariados no se quieren mover a buscar soluciones aquí, yo siempre les he comentado que es mejor venderles a Aguas de Saltillo para que ellos se encarguen de todo, pero por una cosa o por otra ellos no están de acuerdo, entonces, cada que se les descompone el pozo, o se les quema la bomba, es el mismo problema, duramos mucho tiempo sin agua. Aunque hay agua, el lado izquierdo no tiene agua y el derecho siempre con bastante agua, ahorita hasta las mismas mujeres del ejido están diciendo que si nos pasan agua nos van a cobrar más de cuota, y no nos parece justo porque es el mismo ejido, y aparte es el mismo derecho de tener agua, los comisariados si se quema la bomba piden hasta 350 pesos por familia para la reparación es demasiado, no es justo.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas