ESTATAL Cecilia Vázquez 22/10/2020 (Comments off) (85)

En riesgo celebración del Día de Muertos

En riesgo celebración del Día de Muertos

La celebración del dos de noviembre, fecha en que se lleva a cabo una de las tradiciones más sentidas de las y los mexicanos como lo es el Día de Muertos, pudiera, en esta ocasión, ser cancelada debido al considerable incremento de casos de Covid-19.

Los panteones de Ramos Arizpe pudieran permanecer cerrados ese día, para evitar altas concentraciones de personas en los campos santos con que cuenta Ramos Arizpe, señaló lo anterior, el alcalde José María Morales.

Puede ser que se suspenda, pero no quiero definirlo ahorita, porque estaremos esperando viendo el comportamiento del número de casos de contagios, y de la ocupación hospitalaria para poder tomar ya una postura. Lo puedo repetir, todas las posturas van en función de salvaguardar la vida y la salud de los ramosarizpenses.

Dijo que es un tema pendiente en la agenda del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que debe de ser resuelto la próxima semana, luego de un minucioso análisis, dando prioridad a la salud de las y los habitantes de Ramos Arizpe.

🔴 Te puede interesar  2 mil 500 mdp menos para Coahuila

Estamos trabajando nosotros en los protocolos de actuación para ese día, pero sería muy adelantado apresurarme, sabemos de la importancia que tiene en nuestras tradiciones, en nuestro ser como mexicanos, como ramosarizpenses, pero estaremos valorando y tomando la decisión más adecuada.

Morales Padilla añadió, que del mismo modo se ha hecho el llamado a los padres de familia de que traten de evitar que sus hijos salgan a la calle a pedir dulces el último día de este mes, que es conocido como el Día de Brujas.

Pedirles a los padres que tomen las medidas necesarias, obviamente no exponer a los niños, pero ya hay una recomendación muy clara también, sobre este tema y va en función a eso, a salvaguardar la vida de sus hijos.

Publicaciones Relacionadas