ESTATAL Cecilia Vázquez 07/10/2020 (Comments off) (155)

En riesgo de desaparecer Pueblos Mágicos de Coahuila

En riesgo de desaparecer Pueblos Mágicos de Coahuila

La falta de apoyo por parte del gobierno Federal, aunado a la poca infraestructura con que cuentan, ponen en riesgo que tres municipios de Coahuila pierdan la denominación de Pueblos Mágicos.

La negativa del gobierno de la Cuarta Transformación para seguir destinando recursos a los 123 Pueblos Mágicos que hay en México, puede ser el inicio para que, tres de los siete municipios que en Coahuila cuentan con esta denominación, dejen de serlo, entre ellos Parras de la Fuente, declaró lo anterior, el líder de los hoteleros en la entidad, Héctor Horario Dávila.

El empresario, detalló que la Secretaría de Turismo, debe hacer mayor promoción de los Pueblos Mágicos, ya que, de 500 mil visitantes que se reciben en Semana Santa, el 60 por ciento viene a Coahuila, con la intención de conocer uno de los siete Pueblos Mágicos.

🔴 Te puede interesar  Negocios listos para abrir de manera responsable

Por eso, es importante que recursos del Impuesto Sobre Hospedaje, se destinen a crear infraestructura para seguir conservando la cantidad de Pueblos Mágicos, iniciativa que ya le fue planteada al Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas