ESTATAL Cecilia Vázquez 13/01/2021 (Comments off) (43)

En Torreón habilitan 3 albergues para personas en situación de calle

Poca afluencia registran albergues invernales

Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en Torreón, que han descendido a menos un grado centígrado, la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhorta a la población extremar precauciones.

Alfonso Mijares, titular de esa dependencia, recomendó no utilizar anafres en el interior de los domicilios para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Expuso que ha sido poca la afluencia de personas que han acudido a los albergues.

Señaló que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el municipio habilitó tres albergues temporales para dar alojamiento a las personas en situación vulnerable.

Recordó que los refugios se localizan en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita, otro en el Auditorio Municipal y uno más en el anexo de Protección Civil, en conjunto tienen capacidad para atender a 60 personas.

El funcionario municipal, detalló que en esos lugares se brinda alojamiento, cobijo, comida caliente y antes de ingresar se valora el estado de salud de los usuarios, quienes solo pueden permanecer máximo tres días en los albergues. Las unidades de Protección Civil y Bomberos, realizan recorridos y atienden llamadas para detectar y trasladar a los refugios temporales a personas que vivan en situación de calle.

👉 Con información de Alfonso Hernández G.

Publicaciones Relacionadas