ESTATAL Cecilia Vázquez 11/02/2021 (Comments off) (94)

Es urgente que Gobierno Federal envié vacunas anti Covid-19

La jornada de vacunación AntiCovid-19 presenta un considerable atraso, pues faltan más de mil médicos de recibir la segunda dosis, lo que también complicaría la llegada de la vacuna para los adultos mayores. 

Es necesario hacer un llamado enérgico a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que envíe las vacunas que hacen falta para el segundo refuerzo de los más de mil médicos que hay en la región centro, para después iniciar con los adultos mayores.

Lo que se está esperando es que llegue el momento en que se vacune a los adultos mayores, porque de acuerdo a las estadísticas que se analizaron durante la reunión del subcomité, representan el 80 por ciento de los fallecimientos por Covid 19, en personas por arriba de los 60 años

Sin embargo, hasta el momento ni siquiera han llegado las 950 dosis que faltan para aplicar las vacunas de refuerzo a los médicos, y aunque están graneando es decir están llegando de pocas, no están llegando de acuerdo con el patrón que enviamos.

Ante esta tardanza que registra la llegada de las dosis de refuerzo, se corre el riesgo de que pueda perderse el efecto de la primera dosis y ese tema ya lo está tratando la Secretaría de Salud en el Estado, con la intención de presionar para que se cumpla con el calendario de vacunación que ya se tiene.

Queremos seguir presionando para que lleguen las vacunas, que tipo de vacunas y todos los detalles para verlos con las autoridades de salud y los protocolos que se deben implementar.

La verdad es que ni siquiera se ha vacunado al personal de salud, tenemos cerca de mil médicos que no han tenido el segundo refuerzo y existe el riesgo que se pierda la efectividad de la primera dosis.

Primero dijeron que 21, luego 28 días y hay algunos que ya se pasaron de esa fecha, pero si tenemos que hacer un llamado a la federación para que manden las que se necesitan para ponerle el refuerzo al personal de salud. Para pensar en el tema de los adultos mayores primero queremos terminar con el personal de salud.

👉 Con información de   Víctor Fuentes

Publicaciones Relacionadas