ESTATAL Cecilia Vázquez 09/11/2020 (Comments off) (186)

Esquizofrenia, la enfermedad mental

Esquizofrenia, la enfermedad mental

La esquizofrenia es un trastorno grave que dura toda la vida y que afecta la forma cómo una persona piensa, siente y se comporta.

Las personas con esquizofrenia pueden tener delirios, alucinaciones, escuchar voces o ver cosas que no están allí.

Y esto hace que sea aterrador o desconcertante para las personas que los rodean y que incluso puedan temer por su propia vida.

En las últimas semanas se registraron en Saltillo dos casos que conmocionaron a la sociedad, un matricidio consumado y un intento de matricidio.

🔴 Te puede interesar  Mypymes son llamadas a certificarse y capacitarse

¿Pero que es matricidio?

Matricidio es el delito que consiste en matar a la propia madre.

En ambos casos los atacantes padecen de esquizofrenia, para ello platicamos con el Doctor Mario Alberto Jose de los Santos psiquiatra reconocido y nos habló al respecto.

La esquizofrenia es un Trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.

La esperanza de vida de las personas con esquizofrenia es entre 10 y 20 años menor que la de la población general y Generalmente comienza en la adolescencia o en los primeros años de la adultez.

sin  lugar a dudas La salud mental es igual de importante que la salud física, por esta razón nunca hay que descuidarla.

👉 Con información de Laura Mery.

Publicaciones Relacionadas