ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 11/06/2020 (Comments off) (393)

Examen de admisión en UTC

UTC anuncia fecha

La Universidad Tecnológica de Coahuila informa a todos los aspirantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, que la aplicación del examen de admisión será en línea el día 25 de julio en dos horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de las 15:00 19:00 horas. Lo anterior con la finalidad de atender las indicaciones de la Secretaria de Salud, así como de Educación, por lo que se continuará con la sana distancia teniendo como prioridad la salud los aspirantes.

El examen en línea lo aplicará la empresa ExBach Tecnología Educativa S.C., que se dedica a la evaluación del aprendizaje de manera moderna y confiable, mediante el uso de un software de vanguardia, esta, tiene la experiencia y cuenta con la capacidad técnica, material y humana, para concretar este proceso bajo las mayores medidas de seguridad que denomina ‘bajo la protección del hogar’, todos los aspirantes recibirán al correo que registraron en el pre registro, su usuario y contraseña para que puedan acceder a la plataforma de ex Bach, donde se hará una prueba de simulación del examen, así como para el examen oficial en línea. Para hacer cambio en el correo registrado se pide enviar solicitud a escolares@utc.edu.mx

Te puede interesar: Primavera, época del año con más incendios forestales

La prueba de simulación del examen se aplicará el 23 de julio, con el fin de garantizar que el aspirante ya tiene acceso a las plataformas y dispositivos necesarios para presentar su examen. A través de llamada telefónica se contactará a los aspirantes que no accedan a la plataforma para apoyarles en el proceso. 

La plataforma, permite ver en tiempo real a los aspirantes durante la prueba a través de la cámara web, la cual estará encendida durante las 4 horas que dure el examen. El software controla el tiempo límite del examen y en caso de pérdida de conectividad, el aspirante podrá retomar la prueba en el apartado en el que se quedó durante las respuestas, también estará a su disposición un número telefónico para brindar asistencia técnica.

Con información de Carlos Hernández

Publicaciones Relacionadas