ESTATAL Cecilia Vázquez 07/04/2020 (Comments off) (186)

Exhortan a la población a quedarse en casa en Torreón

Exhortan a la población a quedarse en casa en Torreón

Comenzó el perifoneo en Torreón para persuadir a la población de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Elementos de la Policía Preventiva, apoyados por efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, a través de perifoneo realizan labores de persuasión invitando a la población quedarse en casa y prevenir la dispersión del COVID-19.

Te puede interesar 👉 Buscan personal de la salud para hospitales

Manuel Pineda, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó que en Torreón no hay toque de queda, tampoco detenciones ni arrestos, mucho menos se utiliza la fuerza pública contra quienes no acaten el exhorto.

Recordó que, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el virus, en esta ciudad fue aplicado el Plan DN-III por parte de la SEDENA.

Detalló que los recorridos se realizan por diferentes sectores de la ciudad y calificó de positiva la colaboración de la población al señalar que observan menos presencia de personas en las calles.

El mensaje emitido a través del equipo de sonido de las patrullas, dice los siguientes: “Gracias por quedarte en casa, gracias por cuidar tu salud y la de tu familia. Quedándote en casa evitamos la propagación del covid-19. Evita salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Mantente informado en cuentas oficiales, no compartas rumores o información anónima. Recuerda, la tranquilidad y la prevención es tarea de todos, y juntos saldremos adelante”.

Publicaciones Relacionadas