ESTATAL Cecilia Vázquez 20/08/2020 (Comments off) (276)

Expone Gobernador consecuencias de apatía federal

Expone Gobernador consecuencias de apatía Federal

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila le expone al presidente de México las consecuencias de la apatía federal.

El gobernador Miguel Riquelme  Solís expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador las  temáticas que a lo largo de 7 meses  han tratado de hacer llegar al ejecutivo nacional.

El gobernador coahuilense le dejó en claro al presidente de Mexico que ya se perdió

Mucho tiempo y las consecuencias han sido graves; con la pérdida de miles de vidas.

“Se dejó en claro que ya no hay más tiempo para que la Federación nos empiece a apoyar en puntos que son, desde elementales en comunicación y acciones, como en reformas trascendentales, como la conformación de un nuevo Pacto Fiscal, pues es la forma en que México debe enfrentar las siguientes fases de la pandemia. Ya se perdió tiempo muy valioso con graves consecuencias para el País, principalmente que costó la vida de miles de personas”

Te puede interesar Debe haber equilibrio en los intereses de estados y de las empresas

Le dijo también al presidente de la República, que  tras este tiempo de insistir  el diálogo para fijar la estrategia y detener los efectos de la pandemia, hoy si es tarde porque en el País muchas familias han perdido un ser querido.

Expuso en representación de los gobernadores federalistas, que se requiere de recursos económicos para evitar una sindemia, más infraestructura  y personal médico así como insumos en las instituciones y la urgencia de vigilar la epidemia y el rastreo del virus.

El mandatario estatal remarcó también que se debe contar con un panorama claro, saber y aceptar las magnitudes reales de la pandemia: Se debe ser enfático en que la información que recibe de los responsables designados al frente de la pandemia por parte del Gobierno Federal es imperfecta.

Publicaciones Relacionadas