ESTATAL Cecilia Vázquez 26/08/2020 (Comments off) (316)

Firman convenio Programa Candidatura Transparente

Firman convenio Programa Candidatura Transparente

Buscado que la ciudadanía emita su voto verdaderamente razonado y por el candidato que desee, se implementará el programa Candidato Transparente. Para impulsar este programa se firmó el acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y el Instituto Electoral de Coahuila.

Como un instrumento para la ciudadanía, será el programa candidato transparente, pues a través del mismo podrán conocer las propuestas de su candidato, currículo, carta de motivación y sobre todo la declaración 3 de 3, expresó la Consejera Presidenta al tiempo que agradeció la adhesión de cámaras empresarias y asociaciones civiles organizadas que participación en este programa en favor de la ciudadanía.  

Por su parte, al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, se manifestó que este tipo de acciones son positivas  para impulsar la democracia en el país para la elección de sus gobernantes.

Te puede interesar En sectores vulnerables entregan actividades

Mientras el Presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, dijo que el resto de los partidos políticos a contender en este proceso electoral es muy grande, por lo que deben trabajar mucho para atraer al electorado.

El programa Candidato Transparente es obligatorio para todos los que van a participar en el proceso electoral a realizarse el domingo 18 del mes de octubre y renovar el poder legislativo de Coahuila.

Con información de Carlos Castillo Borja.

Publicaciones Relacionadas